Navegando por Internet encontre una Conferencia TED que me hizo pensar… y mucho. Más que pensar, me llevó a reflexionar. Tengo mucho por hacer.
Ric Elias volaba en el avión que hizo un aterrizaje forzoso en el río Hudson en Nueva York (enero-2009. El piloto del vuelo de la aerolínea US Airways evitó una catástrofe aérea en Nueva York, al conseguir que su avión planease sobre el río Hudson. Esta maniobra salvó la vida de las 155 personas que viajaban a bordo, entre ellas Ric Elias.
A medida que iba escuchando sus palabras, notaba un nudo en el estómago. Podía sentir el miedo en mi propio cuerpo. Seguro que una milésima parte pero aquella frase… “la vida se terminaba”… me conmovió.
Él comparte 3 cosas que aprendió:
Yo quiero compartir con vosotros 3 cosas sobre las que me ha hecho reflexionar:
Pensando en mi día a día, en las organizaciones donde realizo intervenciones de Consultoría, también me encuentro con personas que:
Mi trabajo, dificil a veces, es acompañarlos en el proceso de:
En definitiva: Yo quiero pilotar mi propio avión y tener la oportunidad de hacer los aterrizajes de emergencia que hagan falta. Confio en saberlo hacer y en estar rodeada de las personas que me ayudarán a hacerlo.
Quiero ayudar a los otros a que no sientan que van en un avión sin piloto a punto de estrellarse. Los quiero acompañar en el proceso de que sean los pilotos de su propio destino…
Este post ha sido visto: 4965 Veces
13/04/2023 - 25/05/2023 > Dirección de Personas y Equipos de Trabajo - Nueva edición Semi presencial -