Con esta metodología facilitamos la construcción de relaciones saludables y poderosas que permitan que las personas den una mejor respuesta a las tareas que necesitan desarrollar para alcanzar sus objetivos profesionales.
La metodología favorece la creación de valor en las relaciones, generando beneficios entre las diferentes personas y grupos vinculados a nuestras redes personales y profesionales.
Permite la toma de conciencia sobre el estilo de relación propio, sobre cómo nos relacionamos habitualmente y sobre las respuestas que generamos en los otros.
Actúamos sobre cinco actos de relación: pedir-ofrecer-acordar-reconocer y escuchar. Mostramos la necesidad de equilibrar el pedir y el ofrecer como los dos ejes que regulan nuestras acciones y la importancia de mejorar los acuerdos vinculándolos a compromisos y concretando expectativas. Ayudamos a aprender a reconocer explícitamente la aportación de las personas y a escuchar dando el tiempo para percibir a los otros y a las situaciones sin prejuicios, contrastando las diferentes realidades y percepciones.
Modelo de Transformación Relacional es una aplicación desarrollada por el Instituto Relacional.